Andalucía Bike Race 2015

Muchos de vosotros, lectores y/o seguidores, tras haber visitado varias veces este blog, pensaríais que el único tema del que trato es sobre el enduro y el all mountain... Pues no. No todo es Enduro MTB. También hay sitio para otras variantes de nuestro deporte favorito, y esta vez le toca a la disciplina Cross Country - Marathon.



Y qué mejor forma de abordarlo que hablando (escribiendo, mejor dicho) de una de las carreras por etapas más importantes, no sólo de España, si no también del continente europeo. Me estoy refiriendo a la AndalucíaBikeRace (ABR).

Con la de este año 2015 son ya cinco las ediciones con las que esta prueba se ha consagrado como una de las más importantes y exigentes dentro del calendario internacional, previo a los grandes eventos mundiales como la ABSA Cape Epic o la World Cup.
Un pinchazo o una avería pueden hacer que pierdas un tiempo muy valioso, además de perder muchas posiciones con repecto a tus rivales

La ABR de este año, al igual que en anteriores ediciones, consta de 6 etapas repartidas entre las provincias de Jaén y Córdoba. Y se caracteriza no sólo por la dureza de su recorrido, si no también por la belleza de los paisajes que los más de 700 participantes de 30 nacionalidades distintas recorren a su paso. Entre ellos destaca sin duda la presencia de José Antonio Hermida, quien ya ganara la edición del 2012 junto con su compañero de equipo Merida MultiVan, Rudi Van Houts.

Por supuesto, también destacar la participación de algunos compañeros nuestros del Club Agacha el Lomo de Córdoba en la que han obtenido unos buenos resultados, además de vivir una experiencia única al formar parte en una competición que aglutinaba a grandes ciclistas del más alto nivel.
Antonio Cabrera, del Team Agacha el Lomo, en una foto de Pepe Spin

Pero en la entrada de este blog sólo he publicado las fotografías de la 5ª etapa a su paso por Córdoba. No tuve más ocasiones ni momentos para realizar más fotos de otras etapas y en otros emplazamientos. No obstante, si en algo destaca la penúltima prueba de esta edición de la ABR, es por la cantidad de singletracks o senderos divertidos, estrechos, rápidos, serpenteantes,  y ocultos en muchos de sus tramos por entre los bosques "cerrados" de abetos, pinos, cipreses, encinas, acebuches y alcornoques. Una delicia!

Para la inmensa mayoría de aquellos de nosotros que vivimos y amamos este deporte/forma de vida, el singletrack es algo así como la "quintaesencia" del mountain bike. Pero de éso ya hablaré (escribiré) en futuras entradas.







Comentarios